Respaldamos la actuación de los compañeros agredidos en Pontevedra y nos personaremos como acusación en la causa

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Provincial de Pontevedra se han visto envueltos en una reyerta protagonizada por individuos que caminaban por la vía pública y que se negaban a utilizar mascarilla. Durante la trifulca un agente ha sido agredido cayendo tendido sobre el suelo mientras testigos trataban de socorrerlo y el resto de sus compañeros contenían la ira de los implicados.

Los hechos se registraron durante última hora de la tarde del pasado jueves a la altura del numero uno de la Avenida de Vigo. Momentos previos un agente fuera de servicio advertía a unos individuos de su obligación de portar mascarilla en prevención de contagios por Covid según así obliga la legislación vigente. Los presuntos infractores respondieron con agresividad a este requerimiento personándose varias patrullas en el lugar que procedieron a separar a los violentos. La intervención finalizó con un agente herido de carácter leve y se procedió a la detención de dos sujetos.

Actuaciones como estas evidencian la urgente necesidad de dotar a todos y cada uno de los agentes de funda de seguridad antihurto para portar sus armas de dotación. Sobre todo en el momento en los que hay contacto físico con individuos violentos o cuando un agente cae tendido y su arma se encuentra a disposición de cualquier sujeto que pretenda arrebatársela.

“Inaceptable los hechos ocurridos esta tarde en #Pontevedra. Condenamos cualquier tipo de agresión, física o verbal, hacia los #PoliciaNacional”, hemos manifestado desde el SUP públicamente, poniendo a disposición de los compañeros afectados su nuestro  jurídico.

Facebooktwittermailby feather

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *