Reforzamos la defensa jurídica de nuestros afiliados

Esta mañana se ha inaugurado la nueva sede de LexAuria, el despacho de abogados que defiende a los afiliados del SUP en Galicia. LexAuria también amplía su equipo para reforzar la defensa jurídica de los policías nacionales, cuyos servicios lleva prestando durante los últimos 10 años, lo que le otorga esa experiencia tan necesaria en un colectivo sujeto a esa injusta dualidad de la pena. La mayor parte de los recursos económicos del sindicato mayoritario de la Policía en Galicia se destinan al apartado jurídico, que desde enero de 2019 se presta bajo el sistema de autogestión.

Durante la rueda de prensa celebrada hoy, Jorge Álvarez, gerente del despacho, destacó la defensa de 62 afiliados en vía penal durante el último año, con el 100% de sentencias absolutorias, además de la defensa ante la Unidad de Régimen Disciplinario cuyos expedientes en plantillas como Vigo u Ourense se han disparado. Además, el abogado del SUP se viene personando como acusación particular en aquellos procedimientos en los que el agente resulta lesionado. También quedó patente la labor del gabinete jurídico del SUP Galicia, con su coordinador José Freire a la cabeza, en lo relativo a recursos en vía contencioso administrativo, con un total de 52 demandas presentadas en el último año, siendo las más comunes el reconocimiento de retribuciones de superior categoría, ingreso en la OMP con motivo de la Operación Ícaro, UVEX, turnicidad, reconocimiento de lesiones en acto de servicio o adjudicación arbitraria de puestos de trabajo.

Durante los últimos 6 años, los servicios jurídicos del Sindicato Unificado de Policía han conseguido indemnizaciones en distintas jurisdicciones a favor de sus afiliados en la comunidad que alcanzan ya el millón de euros.

Facebooktwittermailby feather

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *