La Valedora recoge la necesidad de los Policías de seguir avanzando en derechos socio-laborales

Esta mañana, representantes del SUP se han reunido con la nueva Valedora do Pobo. Tras felicitarle por su reciente nombramiento, le han hecho partícipe de algunas de las cuestiones que afectan a los Policías Nacionales en nuestra comunidad:

-Problemática que se está generando con la obligación de justificar la gravedad en los permisos por enfermedad grave y la necesidad de incluir en nuestra normativa el permiso por hospitalización e intervención quirúrgica sin hospitalización tal como recoge el Estatuto de los Trabajadores.

-Falta de transparencia y discrecionalidad en la concesión de comisiones de servicio, lo que motiva que entre situaciones justificadas se cuelen otras arbitrarias.

-Utilización de las medallas pensionadas para recompensar la trayectoria profesional de algunos mandos policiales, en detrimento de aquellos agentes que se juegan la vida.

-Concursos Específicos de Méritos convertidos en libres designaciones al adscribir a personal en comisión de servicio durante más tiempo del estipulado en la norma, que posteriormente se hace acreedor de la plaza.

-Necesidad de realizar una convocatoria de plazas para las UVEX e incumplimiento de la Ley 2/86 en detrimento de otro Cuerpo de Seguridad, prestando servicio en ciudades donde debería hacerlo la Policía Nacional.

-Medidas de conciliación y agrupación familiar  en desventaja con otros colectivos.

La Valedora se ha hecho eco de nuestras reivindicaciones indicándonos el procedimiento para agilizar nuestras demandas.


Facebooktwittermailby feather

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *