Pedimos el incremento urgente de personal en la Jefatura para asumir la concentraci贸n de las Salas del 091

El pr贸ximo d铆a 1 de marzo est谩 prevista la concentraci贸n de los CIMACC 091 de Ourense y Lugo en la Jefatura Superior de Polic铆a de A Coru帽a.

Desde el SUP hemos expresado, en todos los foros en los que tenemos voz, nuestra oposici贸n al cierre de las Salas del 091. Pensamos que el servicio pierde esa cercan铆a tan necesaria para reducir el tiempo de respuesta y mantener unos est谩ndares de calidad que nos diferencian. Pretende llevarse a cabo la concentraci贸n, sin pr谩cticamente reforzar el CIMACC de A Coru帽a. Entendemos que urge, para la Jefatura Superior de Polic铆a de Galicia, la convocatoria de plazas destinadas a realizar las funciones de operador de Sala, abiertas a peticionarios de cualquier plantilla de Espa帽a y cuya cobertura deber铆a llevarse a cabo bajo los criterios del Concurso General de M茅ritos. Adem谩s, el inicio del servicio presentar谩 problemas t茅cnicos que perjudican el servicio de atenci贸n al ciudadano.

En el d铆a de hoy hemos celebrado una rueda de prensa en A Coru帽a, a las puertas de la Delegaci贸n del Gobierno de Galicia, para reclamarle al Delegado:

1.- Que ordene la paralizaci贸n de la concentraci贸n de los CIMACC de Ourense y Lugo en la Jefatura Superior de Polic铆a de A Coru帽a, mientras la Divisi贸n de Personal no lleve a efecto la urgente convocatoria, en Comisi贸n de Servicio operativa o Atribuci贸n Temporal de Funciones, de 16 puestos de trabajo destinados a cubrir la urgente necesidad en la JSP de A Coru帽a, abiertos a cualquier peticionario destinado en cualquier dependencia de Espa帽a, no limitando las solicitudes a la Comunidad Aut贸noma y resolvi茅ndose bajo los criterios del CGM.

2.- Que se solventen los problemas t茅cnicos que provocar谩n que, durante al menos dos meses, las llamadas realizadas desde algunos operadores al 091 en Lugo y Ourense, no sean desviadas a la Jefatura Superior, pudiendo causar un perjuicio irreparable al servicio ciudadano.

Escrito al Delegado del Gobierno

Escrito al Consejo de Polic铆a

Facebooktwittermailby feather

Tambi茅n te podr铆a gustar...

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *