El DAO autoriza una cobertura de m铆nimos para la UPA

Tal como informamos el pasado d铆a 9 de febrero, hoy se celebr贸 una reuni贸n entre la DAO y los cuatro Comisarios de las Unidades de Polic铆a Adscrita a las Comunidades Aut贸nomas.

Seg煤n hemos sabido, la Direcci贸n Adjunta Operativa, tras confirmar el d茅ficit de personal que presenta cada una de las UPAs, ha solicitado a los respectivos responsables auton贸micos que realicen una petici贸n de m铆nimos, que en Galicia podr铆a situarse alrededor de los 50 efectivos, con el objetivo de igualar el porcentaje de cobertura de las plantillas del CNP en Galicia. En otras comunidades aut贸nomas, seg煤n la exposici贸n realizada hoy por los respectivos jefes de las UPAs, el nivel de ocupaci贸n es todav铆a menor que el existente en Galicia. Hay que recordar que desde el a帽o 2013 no se convocan plazas en ninguna de ellas.

Tras esta petici贸n razonada y justificada por parte de la UPA, la DAO dar铆a el visto bueno a la convocatoria de un Concurso Espec铆fico de M茅ritos, cuya resoluci贸n por la que se convocar铆an las plazas se publicar铆a, previsiblemente, en el mes de mayo.

En la reuni贸n de hoy no se ha abordado el contenido de las bases. Tal como establece el art铆culo 6潞, punto 4 del Real Decreto 221/1991 de 22 de febrero, que regula la organizaci贸n de las UPAs, la determinaci贸n de los m茅ritos y la selecci贸n de los candidatos se har谩 por la Comisi贸n Mixta que las Administraciones afectadas puedan haber constituido. Posteriormente el CEM debe verse en la Comisi贸n de Personal y Proyectos Normativos, en el seno del Consejo de Polic铆a, donde las organizaciones sindicales representativas podremos hacer alegaciones al concurso. Como ya hemos anticipado, la posici贸n del SUP y en la que lleva meses trabajando es la supresi贸n de la entrevista personal, dentro de los m茅ritos espec铆ficos y la realizaci贸n, en su defecto, de una prueba objetiva de conocimientos. Este es el cambio m谩s sustancial de cara a las bases del CEM que proponemos.

Hay que recordar que la UPA cuenta en la actualidad con 385 efectivos, de los 500 que contempla su Cat谩logo de Puestos de Trabajo.

 

Facebooktwittermailby feather

Tambi茅n te podr铆a gustar...

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *