Pedimos el incremento urgente de personal en la Jefatura para asumir la concentración de las Salas del 091

El próximo día 1 de marzo está prevista la concentración de los CIMACC 091 de Ourense y Lugo en la Jefatura Superior de Policía de A Coruña.

Desde el SUP hemos expresado, en todos los foros en los que tenemos voz, nuestra oposición al cierre de las Salas del 091. Pensamos que el servicio pierde esa cercanía tan necesaria para reducir el tiempo de respuesta y mantener unos estándares de calidad que nos diferencian. Pretende llevarse a cabo la concentración, sin prácticamente reforzar el CIMACC de A Coruña. Entendemos que urge, para la Jefatura Superior de Policía de Galicia, la convocatoria de plazas destinadas a realizar las funciones de operador de Sala, abiertas a peticionarios de cualquier plantilla de España y cuya cobertura debería llevarse a cabo bajo los criterios del Concurso General de Méritos. Además, el inicio del servicio presentará problemas técnicos que perjudican el servicio de atención al ciudadano.

En el día de hoy hemos celebrado una rueda de prensa en A Coruña, a las puertas de la Delegación del Gobierno de Galicia, para reclamarle al Delegado:

1.- Que ordene la paralización de la concentración de los CIMACC de Ourense y Lugo en la Jefatura Superior de Policía de A Coruña, mientras la División de Personal no lleve a efecto la urgente convocatoria, en Comisión de Servicio operativa o Atribución Temporal de Funciones, de 16 puestos de trabajo destinados a cubrir la urgente necesidad en la JSP de A Coruña, abiertos a cualquier peticionario destinado en cualquier dependencia de España, no limitando las solicitudes a la Comunidad Autónoma y resolviéndose bajo los criterios del CGM.

2.- Que se solventen los problemas técnicos que provocarán que, durante al menos dos meses, las llamadas realizadas desde algunos operadores al 091 en Lugo y Ourense, no sean desviadas a la Jefatura Superior, pudiendo causar un perjuicio irreparable al servicio ciudadano.

Escrito al Delegado del Gobierno

Escrito al Consejo de Policía

Facebooktwittermailby feather

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *