Informaci贸n jur铆dica sobre reclamacion complemento maternidad pensiones

Como bien sab茅is, hasta hoy mismo, estuvimos tramitando instancias solicitando el incremento de pensi贸n para los compa帽eros jubilados en virtud de una Sentencia del T.J.U.E. que equiparaba a los padres con las madres.
Como ya era previsible, y ante los recursos presentados, con varias sentencias estimatorias, el Gobierno ha decidido evitar las reclamaciones. Y lo ha hecho mediante el R. Decreto Ley 3/2021, de 2 de febrero, publicado en el BOE de hoy, por el que se adoptan medidas para la reducci贸n de la brecha de g茅nero y otras materias en los 谩mbitos de la Seguridad Social y Econ贸mico.
Se da una nueva regulaci贸n al art. 60 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social y de la r茅plica en el texto refundido de la Ley de Clases Pasivas (disposici贸n adicional decimoctava).

Por consiguiente, sustituye el complemento por maternidad por aportaci贸n demogr谩fica, por un complemento dirigido a la reduci贸n de la brecha de g茅nero en el que el n煤mero de hijos es el criterio objetivo que se utiliza para articular la medida, por cuanto su nacimiento y cuidado es la principal causa de la brecha de g茅nero.

Por lo tanto, todos aquellos compa帽eros que hayan iniciado el procedimiento con anterioridad a la entrada en vigor de este R.D. Ley, podr谩n continuar con su tramitaci贸n y acudir a la v铆a jurisdiccional. Los que no lo hayan hecho, perder谩n cualquier opci贸n.
Se adjunta el mencionado R.D. Ley.聽Pinchar para acceder.

JOS脡 FREIRE
COORDINADOR GABINETE XUR脥DICO
Facebooktwittermailby feather

Tambi茅n te podr铆a gustar...

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *