El SUP expone sus reivindicaciones para mejorar el clima laboral en la Polic铆a

En el d铆a de hoy, el SUP ha presentado los resultados de un estudio realizado por la Univerdidad de Vigo sobre el Clima Laboral en la Polic铆a Nacional tras analizar cerca de 200 cuestionarios realizados a polic铆as nacionales destinados en Galicia y que fueron elaborados en los 煤ltimos meses tras el convenio de colaboraci贸n suscrito entre la Universidad y el Sindicato Unificado de Polic铆a hace ya un a帽o.

Un docente e investigador de la Universidad de Vigo, Carlos Ferro, expuso los resultados obtenidos sobre los campos consultados.

Los responsables del SUP reivindicaron p煤blicamente la necesidad de mejorar esta percepci贸n a trav茅s de la implicaci贸n de la Administraci贸n en los diferentes 谩mbitos fruto del estudio:

鉁旓笍Retribuciones: cumplimiento 铆ntegro del acuerdo de equiparaci贸n, actualizaci贸n de dietas y ReclasificacionGrupoB.

鉁旓笍Reconocimiento y estima: modificaci贸n de la normativa de las medallas que premie a los verdaderos merecedores de las mismas.

鉁旓笍Formaci贸n: desarrollo del Reglamento de Procesos Selectivos, incrementando los planes de formaci贸n e incluyendo los mismos dentro de la jornada laboral.

鉁旓笍Seguridad jur铆dica: modificaci贸n del art铆culo 42 del CP para que una condena, en determinados delitos, tras un error profesional no suponga la expulsi贸n definitiva del Cuerpo.

鉁旓笍Medios materiales: de defensa intermedia y de protecci贸n individual.

鉁旓笍Optimizaci贸n de recursos: eliminaci贸n de duplicidades entre Cuerpos.

鉁旓笍Estresores laborales: mejorar el bienestar psicol贸gico de los agentes. Publicaci贸n y aplicaci贸n del protocolo de la conducta suicida en el CNP.

鉁旓笍Acoso laboral o sexual: protocolos efectivos que protejan a l@s compa帽er@s de estos fen贸menos.

鉁旓笍Perspectivas de g茅nero: dificultad de las compa帽eras por alcanzar los puestos de mando dentro de la corporaci贸n.

鉁旓笍Riesgos Laborales: equipos de protecci贸n individual, infraestructuras 贸ptimas y veh铆culos apropiados.

鉁旓笍Conciliaci贸n: discriminaci贸n en relaci贸n con otros sectores en materia de conciliaci贸n.

鉁旓笍 Jornada Laboral: necesidad urgente de reformar la jornada laboral de UIP y de UPR que compense la penosidad y disponibilidad de ambas Unidades as铆 como de modificar la jornada laboral del CNP.

Facebooktwittermailby feather

Tambi茅n te podr铆a gustar...

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *