La Policía Nacional y la Guardia Civil deben ser consideradas, urgentemente, como profesiones de riesgo

La impunidad con la que opera el narcotráfico se ha llevado por delante la vida de dos Guardias Civiles, de 39 y 43 años respectivamente, en Barbate. Desde el Cuerpo hermano y desde el SUP en particular, trasladamos todo nuestro apoyo a todos los compañeros y familiares a quien sacude el dolor y la impotencia ante un hecho que pudiera haberse evitado con los medios oportunos y con la protección jurídica necesaria. DEP los hérores de Barbate.

Esta semana y en este mismo sentido, tras una reunión de trabajo con el PP, la Diputada Ana Belén Vázquez, junto con las candidatas al Parlamento gallego en las elecciones del próximo día 18 de febrero Marisol Díaz y Victoria Núñez, nos hacían entrega de una PNL registrada recientemente y a través de que se solicita la aplicación de unos coeficientes reductores para poder jubilarnos a los 59 años con el 100% del Haber regulador que corresponda, abriendo la posibilidad, con esta distinción, a mejorar las pensiones para aquellos integrantes del Cuerpo que han ingresado antes del año 2011.

Esta medida, trasladada por el SUP al PP, en septiembre de 2022 (pinchar para ver noticia),  está plenamente justificada por la esencial labor que desempeñan, por el elevado número de agresiones que vienen sufriendo en los últimos años, por la inferioridad en personal y medios con la que se enfrentan a organizaciones y delincuentes que muestran desprecio absoluto al principio de autoridad y a la vida. Lo de Barbate es la escenificación más palmaria de la lucha de David lucha contra Goliat y de la necesidad de reformar la LECRIM y el Código Penal para debilitar el músculo de estas organizaciones y agilizar el trabajo de las FCSE.

Agradecemos la predisposición del PP en esta materia y su apoyo a las FCSE. Podéis ver el texto de la PNL instando al Gobierno a la Declaración de Profesión de Riesgo pinchando el siguiente enlace: PNL profesión de Riesgo

El próximo viernes, 16 de febrero, a las 12:00 horas, bajo el amparo de la Plataforma por Una Jubilación Digna y la Plena Equiparación nos concentramos en todas las subdelegaciones del Gobierno para pedir, precisamente, el reconocimiento de la Profesión de Riesgo. Te invitamos a participar.

Facebooktwittermailby feather

También te podría gustar...