X Congreso del SUP Galicia: «xuntos defendendo os teus dereitos»

El próximo miércoles, día 26 de octubre, a las 11:00 horas, en el hotel Coia, sito en la rúa Sanxenxo 1 de Vigo, tendrá lugar la apertura del X Congreso Federal del SUP Galicia.

Se trata del máximo Órgano de representación del Sindicato y elegirá a la comisión ejecutiva federal que guiará al SUP Galicia durante los próximos cuatro años. Será un congreso en el que se someterán a debate cambios estatutarios importantes y resoluciones que marcarán la hoja de ruta reivindicativa de la organización sindical mayoritaria, tanto en las plantillas de la Policía Nacional de nuestra comunidad como en las de la Unidad de Policía Adscrita a la Xunta de Galicia.

Bajo el lema “xuntos defendendo os teus dereitos”, asistirán un total de 75 delegados del Sindicato Unificado de Policía en las distintas comisarías de Galicia que dan voz a los 1.800 policías nacionales que representa el SUP en las cuatro provincias.

El Congreso servirá para homenajear a cinco representantes del SUP por su dilatada trayectoria en defensa de los derechos de los policías nacionales y también será reconocida la labor de otros miembros de la Policía Nacional y de colaboradores directos con las FCSE y con el SUP.

Durante los dos días de duración del Congreso se recogerán las conclusiones del trabajo llevado a cabo por el recurso de riesgos psicosociales ViveCNP, para la promoción de la salud mental de los integrantes del Cuerpo y la prevención de la conducta suicida.

También habrá espacio para que la Fundación de Huérfanos del CNP exponga su labor dentro de la Policía Nacional en cuando al apoyo psicológico, social y educativo de los huérfanos del personal policial.

 El acto de clausura está previsto para el jueves a las 19:30 horas, momento en el que se conocerá quién será la persona elegida secretario/a general. Estarán presentes, entre otras autoridades que todavía no han confirmado su asistencia, el Director Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia, diversos mandos policiales, las secretarias generales del sindicato nacional y comarcal de CCOO en Galicia y Vigo respectivamente, responsables autonómicos y provinciales de AUGC, la secretaria general del SUP, Mónica Gracia, acompañada por otros miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional y de otras comunidades autónomas.

 

Facebooktwittermailby feather

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *