Llevamos al Parlamento de Galicia las reivindicaciones de la Comisar铆a de Ferrol-Nar贸n

– [ ] En el d铆a de hoy representantes del SUP en Galicia mantuvimos una reuni贸n con reponsables del Grupo Parlamentario Popular de Galicia.

– [ ] En la misma, se expuso la falta de personal en la Comisar铆a Local de Ferrol-Nar贸n, cuyo Cat谩logo de Puestos de Trabajo contempla 224 efectivos, disponiendo en la actualidad de solo 191 funcionarios policiales, de los cuales, debido a la improvisaci贸n de la DGP, 11 han sido destinados a la Jefatura Superior de Polic铆a, en A Coru帽a, para atender el desafortunado proceso de concentraci贸n de las salas del 091 provinciales de Lugo, Ourense y A Coru帽a desde la Comisar铆a de Lonzas. Estas 11 plazas no han sido repuestas en el Concurso General de M茅ritos ordinario, comprometi茅ndose as铆 la prestaci贸n de los servicios en Ferrol-Nar贸n.

– [ ] Otra de las reivindicaciones trasladas a los diputados auton贸micos fue la necesidad de crear una Unidad de Prevenci贸n y Reacci贸n en la Comisar铆a Local de Ferrol-Naron que pueda enfrentarse con mayores medios materiales y formaci贸n a los incidentes que puedan alterar el orden p煤blico, en un escenario como el actual de incremento de la violencia en las intervenciones policiales.

– [ ] Tambi茅n se expuso la necesidad de completar las plazas de la Unidad de Vigilancia en Edificios Xudiciais en Ferrol que, ante la inminente jubilaci贸n de dos funcionarios, se ver谩 muy mermada. En relaci贸n con las UVEX se inst贸 nuevamente a modificar el convenio de colaboraci贸n entre la Xunta e Interior para que sea la Polic铆a Nacional el Cuerpo Policial que preste servicio en las sedes judiciales de Santiago de Compostela.

– [ ] En relaci贸n con la Unidad de Polic铆a Adscrita a la Xunta de Galicia se inform贸 de la pr贸xima licitaci贸n de la obra del puesto de seguridad en el Parlamento y del estado de la firma del convenio entre Xunta y Ministerio del Interior para la convocatoria de las vacantes para la UPA.

– [ ] Se traslad贸 la inquietud por los suicidios dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y se acord贸 promover acciones de promoci贸n de la salud mental y prevenci贸n del suicidio en estos colectivos.

Facebooktwittermailby feather

Tambi茅n te podr铆a gustar...

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *