Elegida nueva Ejecutiva del SUP en Galicia

Roberto González ha sido elegido Secretario General de Galicia por cuatro años al obtener el respaldo del 100% de los representantes con derecho a voto que han asistido al X Congreso Federal.
El líder del SUP en Galicia renueva la dirección de la organización afrontando su tercera etapa al frente de la organización con 44 años de historia durante el transcurso de su X Congreso Federal del SUP Galicia.

Los días 26 y 27 de octubre, en el hotel Coia, sito en la rúa Sanxenxo 1 de Vigo, se ha celebrado el X Congreso Federal del SUP Galicia. El máximo Órgano de representación del Sindicato se ha reunido en la ciudad olívica para elegir a la comisión ejecutiva federal que guiará al SUP Galicia durante los próximos cuatro años.

Durante dos días de intenso trabajo y debate se han aprobado cambios estatutarios importantes y cuatro resoluciones: código ético y transparencia, declaración de la Policía Nacional como profesión de riesgo, creación de Centro Universitario para Jóvenes Policías y promoción de la salud mental.

Todo ello marcará la hoja de ruta reivindicativa de la organización sindical mayoritaria, tanto en las plantillas de la Policía Nacional de nuestra comunidad como en las de la Unidad de Policía Adscrita a la Xunta de Galicia.

Bajo el lema “xuntos defendendo os teusdereitos”, han asistido un total de 75 delegados del Sindicato Unificado de Policía en las distintas comisarías de Galicia que dan voz a los 1.800 policías nacionales que representa el SUP en las cuatro provincias.

El Congreso ha servido para homenajear a cinco representantes del SUP por su dilatada trayectoria en defensa de los derechos de los policías nacionales y también será reconocida la labor de otros miembros de la Policía Nacional y de colaboradores directos con las FCSE y con el SUP.

Durante los dos días de duración del Congreso se han recogido las conclusiones del trabajo llevado a cabo por el recurso de riesgos psicosociales ViveCNP, para la promoción de la salud mental de los integrantes del Cuerpo. Una iniciativa que refuerza la prevención de la conducta suicida entre los agentes  

También ha intervenido José Alberto Negri, presidente de la Fundación de Huérfanos CNP exponiendo su labor dentro de la Policía Nacional en cuando al apoyo psicológico, social y educativo de los huérfanos del personal policial. En su intervención ha reconocido el total apoyo del SUP hacia esta organización y su colaboración hacia la difusión de su actividad en la comunidad de Galicia.

Entre las ponencias destacadas, además de los estatutos, se ha abierto el debate para marcar las líneas a seguir sobre acción sindical y formación. Todos y cada uno de los puntos expuestos se han recogido a modo de reivindicaciones en las que trabajará la nueva ejecutiva y que afectan a las comunidades de Galicia.

El acto de clausura ha tenido lugar este jueves a las 19:30 horas, momento en el que los representantes de los agentes han nombrado a Roberto González secretario general del SUP en Galicia con un resultado de 1.472 votos a favor alcanzando el total del 100% del respaldo.

La organización renueva la confianza depositada en su compañero para afrontar y liderar las reivindicaciones y defensa de los intereses de los policías durante los próximos cuatro años.

Entre los retos que se presentan se encuentrareclamar más medios humanos y materiales aumentando la tasa de reposición en las distintas comisarías de Galicia, mejorando de esta forma la calidad del servicio y garantizando la seguridad ciudadana sin olvidar la actualización del Catálogo de Puestos de Trabajo para adaptar la institución a la realidad social y delincuencial que abordan las plantillas, así como la negociación de la jornada laboral, promoción de la salud mental, defensa jurídica o dignificación profesional, entre otros.

El secretario federal del SUP en Galicia, marcará la hoja de ruta de la organización formada por:

Secretario General del SUP en Galicia: Roberto González Rodríguez, policía, 40 años, BPSC Ourense.
Organización y finanzas: Sandra Fernández Rodríguez, policía, 53 años, UPA – Vigo, secretaria provincial de Pontevedra, presidenta Comité revisor de cuentas.
Acción sindical: Antonio Pousa García, policía, 52 años, BPSC, secretario provincial de Ourense.
Adjunto a las secretaría general y Xunta: Abel Lobato Buján, policía, 53 años, UPA – Santiago, secretario provincial de A Coruña.
Riesgos Laborales: Alberto Pérez Espantoso, policía, 41 años, BPSC – A Coruña, secretario local de A Coruña, delegado de riesgos en CSSL.
Formación: J. Carlos Lage Seijo, policía,42 años, BLPJ – Ferrol Narón, secretario local de Ferrol.
Servicios: Juan Carlos Vázquez Álvarez, policía, 44 años, secretaría general CL Vigo, secretario de servicios del Comité provincial y local.
Proyectos y desarrollo: Alfonso DarribaAndión, policía, 61 años, UPA – Lugo, secretario provincial de Lugo.
Salud y bienestar: José Antonio López Tamarit, policía, 49 años, UPA Ourense, coordinador de ViveCNP, psicólogo y psicopedagogo.
Redes sociales y comunicación: David Fernández Vázquez “Tiki”, policía, 42 años, BPPJ – Ciberdelincuencia CP Pontevedra.
Relaciones institucionales: Jesús Vasconcellos Soliño, subinspector, 48 años, TEDAX-NRBQ Vigo, secretario general de federación TEDAX-NRBQ.
Segunda actividad y jubilación: Juan Manuel Gómez Castro, policía, 41 años, BPPJ Santiago, portavoz provincial A Coruña.
Gabinete jurídico: José Freire López, 69 años, coordinador gabinete jurídico, asesor comité de garantías.

Jorge Álvarez González, 40 años, abogado penalista, gerente LEX AURIA C.B.

La organización sale reforzada de este congreso con el compromiso, tanto desde la secretaría federal como de los representantes de los comités de Galicia, de velar por los derechos de los policías que representan un papel fundamental en nuestra sociedad.

En el acto han estado presentes, entre otras autoridades, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el Director Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia, diversos mandos policiales, las secretarias generales del sindicato nacional y comarcal de CCOO en Galicia y Vigo respectivamente, responsables autonómicos y provinciales de AUGC, la secretaria general del SUP, Mónica Gracia, acompañada por otros miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional (Jose Antonio Rodríguez Neira, secretario de organización del SUP y Carlos Alberto Prieto Conesa, secretario nacional de PRL del SUP) y de otras comunidades autónomas como Jose Antonio Feijóo Lo, secretario general de Madrid y Jose Robles Campos, secretario general de Castilla y León.

Facebooktwittermailby feather

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Candido M. García S. dice:

    Siempre avanti compañeros. Cuánto me alegro que el líder indiscutible de Galicia Roberto renueve su liderazgo en el sindicato que siempre represento y lo sigue haciendo la democracia y la libertad en la Policía. A volver a recuperar vuestro liderazgo. OS lo mereceis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *