El SUP expone sus reivindicaciones para mejorar el clima laboral en la Policía

En el día de hoy, el SUP ha presentado los resultados de un estudio realizado por la Univerdidad de Vigo sobre el Clima Laboral en la Policía Nacional tras analizar cerca de 200 cuestionarios realizados a policías nacionales destinados en Galicia y que fueron elaborados en los últimos meses tras el convenio de colaboración suscrito entre la Universidad y el Sindicato Unificado de Policía hace ya un año.

Un docente e investigador de la Universidad de Vigo, Carlos Ferro, expuso los resultados obtenidos sobre los campos consultados.

Los responsables del SUP reivindicaron públicamente la necesidad de mejorar esta percepción a través de la implicación de la Administración en los diferentes ámbitos fruto del estudio:

✔️Retribuciones: cumplimiento íntegro del acuerdo de equiparación, actualización de dietas y ReclasificacionGrupoB.

✔️Reconocimiento y estima: modificación de la normativa de las medallas que premie a los verdaderos merecedores de las mismas.

✔️Formación: desarrollo del Reglamento de Procesos Selectivos, incrementando los planes de formación e incluyendo los mismos dentro de la jornada laboral.

✔️Seguridad jurídica: modificación del artículo 42 del CP para que una condena, en determinados delitos, tras un error profesional no suponga la expulsión definitiva del Cuerpo.

✔️Medios materiales: de defensa intermedia y de protección individual.

✔️Optimización de recursos: eliminación de duplicidades entre Cuerpos.

✔️Estresores laborales: mejorar el bienestar psicológico de los agentes. Publicación y aplicación del protocolo de la conducta suicida en el CNP.

✔️Acoso laboral o sexual: protocolos efectivos que protejan a l@s compañer@s de estos fenómenos.

✔️Perspectivas de género: dificultad de las compañeras por alcanzar los puestos de mando dentro de la corporación.

✔️Riesgos Laborales: equipos de protección individual, infraestructuras óptimas y vehículos apropiados.

✔️Conciliación: discriminación en relación con otros sectores en materia de conciliación.

✔️ Jornada Laboral: necesidad urgente de reformar la jornada laboral de UIP y de UPR que compense la penosidad y disponibilidad de ambas Unidades así como de modificar la jornada laboral del CNP.

Facebooktwittermailby feather

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *