Definitivamente absueltos tras el calvario de la Zamburiña

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de la Fiscalía contra la sentencia absolutoria de la Audiencia de Ourense de la denominada ‘Operación Zamburiña’

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por la Fiscalía contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Ourense, de 22 de febrero de 2021, que absolvió a los trece investigados, cuatro de ellos agentes de Policía y afiliados al SUP, en la denominada ‘Operación Zamburiña’, que investigó delitos de tráfico de drogas, revelación de secretos, omisión de perseguir delitos, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas. La Sala ha comunicado el fallo a la Sección Segunda de la Audiencia ourensana, que dictó la resolución recurrida, y en los próximos días dará a conocer la sentencia completa con los fundamentos jurídicos.

En la sentencia ahora confirmada, la Audiencia consideró nulas las intervenciones telefónicas del caso por vulneración de derechos fundamentales, lo que propició la nulidad del resto de pruebas por derivar de aquéllas, y en consecuencia la absolución de los acusados.

Tras conocer la noticia los compañeros se han mostrado «agradecidos a todos los que han creído en su honradez y honestidad». El SUP siempre estuvo a su lado.

Facebooktwittermailby feather

También te podría gustar...