Vocación de servicio público

 

Si hay algo que caracteriza a todos los Policías es esa vocación por el servicio público, por ayudar al ciudadano de bien, por perseguir al delincuente y por dibujar con nuestra presencia un escenario de seguridad y paz social. Los policías nacionales y también los guardia civiles somos muy queridos en la mayor parte del territorio español. La sociedad nos respeta. Con nuestro sudor, lágrimas y hasta con nuestra sangre, nos hemos ganado el reconocimiento y la admiración de la ciudadanía.

Somos un Cuerpo donde el denominador común es el compañerismo. Y lo demostramos a diario, en cada servicio. Si un compañero pide apoyo, porque la intervención se complica o porque un individuo o un grupo de ellos, de repente, se vuelven agresivos y pagan los efectos del alcohol o de las drogas con el “guardia”, allí aparecen de la nada y en nada, todas las patrullas en servicio, porque nunca abandonamos a un compañero a su suerte. Cuando un policía, demanda urgentemente ayuda, las pulsaciones de aceleran y, en ese momento, no hay nada más importante que estar al lado del que nos necesita.

Estos días, con el desplazamiento de diversas Unidades de la Policía Nacional a Cataluña y tras ver las imágenes que nos llegan de compañeros repudiados, insultados y vejados por algunos separatistas, sentimos especialmente esa vocación de servicio público y sobre todo, de respaldo a nuestros compañeros, sentimos la necesidad de formar parte del dispositivo por si nos necesitan. Tienen todo nuestro respaldo y aunque no estemos allí de forma física, sin duda, estaremos muy pendientes de ellos, del desarrollo de sus intervenciones. Os deseamos un buen servicio, compañeros. La profesionalidad os avala. Esperamos y deseamos que las decisiones que tengan que tomar los “no uniformados” sean contundentes y no se permita ni la más mínima agresión contra vosotros porque nos estarán agrediendo a todos, no solo a los Policías, sino también al Estado de Derecho.

Roberto Gonzalez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *