SR. DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA, ¡OURENSE TAMBIÉN EXISTE!

SR. DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA, ¡OURENSE TAMBIÉN EXISTE!

El pasado día 16 de mayo la DAO de la Policía Nacional ha hecho público un listado con la relación de los 1479 funcionarios de la Policía Nacional que el próximo mes de Junio dejarán la Escuela Nacional de Policía de Ávila para completar su proceso de formación policial. Para ello, estos funcionarios, serán destinados a las distintas plantillas que conforman las diferentes Jefaturas Superiores del ámbito territorial de actuación de la Policía Nacional en las distintas Comunidades Autónomas y sus Provincias correspondientes, así como en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, para realizar su período de prácticas antes de jurar el cargo de funcionario policial.

Desconocemos cuáles han sido los “criterios objetivos”, que esta DGP y su Director Adjunto Operativo (DAO) han tenido en cuenta a la hora de hacer la distribución de los efectivos por las distintas Comisarías Provinciales, en todo caso parece ser que no ha sido el porcentaje de déficit de personal sobre el Catálogo de puestos de trabajo existente, ya que puesto no han tenido a bien destinar ninguno a Ourense a pesar de su 22% de déficit de personal, el cual sobrepasa a muchas de las provincias a las que sí han sido adjudicados alguno/os de los funcionarios referidos anteriormente.

A esto habría que sumarle que de las 1087 plazas convocadas en el último Concurso de General de Méritos de traslados, tan sólo 4 de ellas fueron ofertadas para cubrir vacantes en la Comisaría de Ourense.

Significar que de los 903 servicios extraordinarios remunerados adjudicados a la Jefatura Superior de Galicia para paliar las necesidades del servicio en las plantillas de nuestra CCAA, ni uno solo de ellos ha sido adjudicado a la Comisaría de Ourense.

A tenor de lo expuesto anteriormente, y viendo la discriminación existente con respecto a otros lugares, alguno de ellos donde la Policía Nacional tiene transferidas la mayoría de sus competencias a su Policía Autonómica, alguien podría llegar a preguntarse si existe una seguridad pública diferente a razón de dónde resida cada uno, y por consiguiente, si existe una seguridad ciudadana para ciudadanos de primera división, y otra seguridad pública para ciudadanos de segunda categoría.

Por ello desde el SUP queremos recordarle al Sr. Director de la Policía, que aunque no lo crea, Ourense, al igual que Teruel, también existe. Y que la solución a la mala gestión de los RRHH por parte de la DGP, no va a pasar por la vulneración de los derechos profesionales y de conciliación familiar y laboral de los policías, y para defenderlos desde el SUP acudiremos a todas aquellas instancias que sea necesario acudir, y adoptaremos todas las medidas sindicales que sea necesario adoptar.

 

 

 

Antonio Pousa ( S. Provincial del SUP Ourense )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *