SERVICIOS EXTRAORDINARIOS

Se hace efectiva la reivindicación del SUP y se destinarán a las comisarías gallegas 430 servicios extraordinarios con los que paliar de manera temporal, en la época estival, el déficit de personal que se sufre en Galicia. En la actualidad existen 635 (22%) vacantes entre las distintas plantillas, computando el mayor déficit de los últimos 22 años y al que se ha llegado por la falta de planificación en la oferta de empleo público y por la jornada laboral impuesta por el anterior gobierno desde enero de 2016.

También ayudara a sobrellevar la escasez de funcionarios la llegada, el 20 de julio a la Jefatura Superior de Policía de Galicia, de 155 agentes de prácticas procedentes de la Escuela Nacional de Policía.

Desde el SUP no queremos dejar pasar la ocasión de denunciar que viven los funcionarios encargados de la seguridad en los edificios judiciales gallegos que además de prestar el servicio bajo mínimos, no perciben sus nóminas desde el mes de febrero. Además, seguiremos reivindicado ampliar la operación Centinela, que contribuye a la vigilancia y prevención de incendios forestales en Galicia, a la Policía Nacional, que ya planteamos hace más de un año a la Consellería de Medio Rura y ahora solicitamos al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *