Galicia sufre el mayor déficit de policías de los últimos 20 años

El día 16 de mayo se ha conocido la relación de Inspectores y Policías de practicas que serán destinados a las comisarías de Galicia en el mes de julio para completar su  periodo formativo procedentes de la Escuela Nacinal de Policía en  Ávila.

El SUP, en las últimas reuniones que ha celebrado en nuestra comunidad, tanto con el Director General de la Policía, Director Adjunto Operativo, Delegado del Gobierno, Jefe Superior, Diputados y Senadores, ha expuesto la necesidad de destinar un número importante de alumnos a nuestras plantillas para paliar el gran déficit de personal que padecen, solicitando que para todas las comisarías provinciales y locales de nuestra comunidad, se destinasen funcionarios.

El próximo 20 de julio, comenzarán las practicas en las comisarías de Galicía 67 funcionarios; 59 policías y 8 inspectores. En la Jefatura Superior de Galicia: 14 policías  y 2 inspectores. Santiago de Compostela: 13 policías y 2 inspectores. Ribeira:  4  policías. Lugo: 1 inspector. Pontevedra: 10 policías. Marín: 4 policías y Vigo 14 policías   y 3 inspectores.

Desde el SUP en Galicia consideramos este número totalmente insuficiente, obviando las comisarías provinciales de Ourense y Lugo y otras locales como Ferrol, Viveiro, Monforte o Vilagarcía, representando tan sólo un 4,5% el número de alumnos de  la Escala Básica destinados a Galicia del total de 1.303 policías que comenzarán las practicas y el mismo porcentaje, de los 176 inspectores que culminan esta  fase  formativa en la Academia de Ávila.

Roberto Gonzalez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *