EL SUP REITERA A MEDIO RURAL LA SOLICITUD DE MEDIOS PARA LA POLICIA EN LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS

En la mañana de ayer, representantes del Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en el Cuerpo y que integra a todas la Escalas y Categorías, han mantenido una reunión en San Lázaro con responsables de la Dirección Xeral de Ordenación Forestal.

Entre las propuestas elevadas, destacamos:

– [ ] Ampliar la operación “Centinela Gallego” a las comisarías de la Policía Nacional para que la partida económica que se habilita para este fin, también redunde en el servicio que, en precario, presta la Policía Nacional en esta materia.
– [ ] La dotación de servicios extraordinarios para reforzar el número de patrullas de la Policía Autonómica dedicadas a la prevención e investigación de incendios forestales durante los meses de mayor incidencia.
– [ ] Mantener la flota de los vehículos que, desde Medio Rural, se ponen a disposición de la UPA.
– [ ] Mejorar la coordinación y desarrollar protocolos que permitan una actuación conjunta y eficaz entre los distintos Cuerpos que intervienen. Incrementar la formación y el reciclaje en esta materia.
– [ ] Creación de un portal web de recogida anónima de denuncias relacionadas con los incendios forestales.

Estas solicitudes ya fueron trasladadas hace año y medio a la Conselleira do Medio Rural y al Director Xeral de Ordenación Forestal. Confiamos en que esta ocasión puedan llevarse a efecto.

Desde la Dirección se comprometieron a trasladarlas al nuevo titular de la Consellería.

Compartir publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *