El SUP pide que se agilice el traslado de la Comisaría de Monforte

Ayer, responsables del Sindicato Unificado de Policía, se desplazaron a la Comisaría Local de Monforte de Lemos para presentar a los compañeros al nuevo Delegado Provincial del SUP en Lugo, Jorge Varela Castro, designado recientemente, tras las elecciones celebradas en dicho Comité.

En la visita a la Comisaría Local de Monforte de Lemos, se ha podido constatar la falta de personal que afecta a esa plantilla, con un déficit de 13 efectivos, de los 63 puestos que figuran en el Catálogo de Puestos de Trabajo y que dificulta llevar a cabo los servicios que la Policía Nacional tiene encomendados en esta localidad. Desde el SUP, se insistirá en la convocatoria de plazas en el Concurso General de Méritos del próximo año y en la asignación de funcionarios en prácticas para esa plantilla.

En cuanto a las carencias de medios materiales, el 60% de la plantilla no dispone de chaleco anti-balas y anti-trauma de dotación individual.

También se interesaron y así se lo trasladaron al Inspector Jefe, Jefe Local de la Comisaría de Monforte de Lemos, por la necesidad de agilizar los trámites para el traslado de las dependencias policiales, que posteriormente también visitó la delegación del SUP, formada por el Secretario General del SUP en Galicia, Roberto González, el Delegado Provincial, Jorge Varela y el Secretario Local, Serafín Calvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *