El SUP defiende la presunción de inocencia del policía en prácticas investigado por un Juzgado de Viveiro

En relación con la noticia publicada hoy en la web La Voz de Galicia, edición A Mariña, bajo el titular, “detenido un policía nacional en prácticas por golpear a su pareja en San Cibrao”, desde el Sindicato Unificado de Policía apelamos a la presunción de inocencia y hemos puesto a su disposición el asesoramiento jurídico y sindical necesario para su defensa.

Igualmente, en la tarde hoy y tras conocer el suceso, contactamos con el redactor de La Voz de Galicia que firmó la noticia para ofrecerle la versión íntegra de los hechos que no es otra que el compañero tuvo una discusión con su pareja el sábado por la noche. En el momento en el que el joven quiso abandonar el lugar, ésta se lo impidió, produciéndose un forcejeo sin mediar agresión, no existiendo parte médico que refleje ningún tipo de lesión, ni tampoco denuncia de su compañera sentimental con quién le une una relación estable y con la que nunca había tenido ningún tipo de incidente.

Como venimos demandando cada vez que defendemos un expediente de alguno de nuestros afiliados en el Consejo de Policía por un suceso similar, este hecho se produce en la esfera personal del policía y no debería tener transcendencia en el plano profesional. En esta ocasión, además, estamos convencidos de que el recorrido penal será corto por lo que pedimos máximo respeto para este compañero.

Compartir publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *