El Congreso del SUP Galicia marca la hoja de ruta de la Organización

El pasado jueves, día 7 de junio se celebró en A Estrada el IX Congreso Federal de SUP Galicia de cuyo desarrollo os informamos a continuación;

En una jornada intensa de 9 a 21h, se debatieron las líneas a seguir por SUP Galicia, procediendo asimismo, a la votación de la nueva ejecutiva regional, siendo reelegido por unanimidad, Roberto GONZÁLEZ como Secretario General de SUP Galicia con el siguiente equipo de trabajo; Sandra Castro (Comité de A Coruña) como Secretaria de Organización, Sandra Fernández (Comité de Pontevedra) como Secretaria de Finanzas, Víctor Vasco (Comité de Vigo) como Secretario de Formación, Antonio Pousa (Comité de Ourense) como Secretario de Acción Sindical, Juan Carlos Vázquez (Comité de Vigo) como Secretario de Servicios, Alberto Pérez (Comité de A Coruña) como Secretario de Prevención de Riesgos Laborales, Abel Lobato (Comité de Santiago de Compostela) como Secretario de la Unidad Adscrita y Jorge Varela (Comité de Lugo) como Secretario de Desarrollo y Proyectos.

Pinchando en el siguiente enlace, puedes ver el equipo:   Durante este Congreso se han modificado varios artículos de los Estatutos de SUP Galicia, destacando los siguientes;

  • Se renueva la imagen del Sindicato a la aprobada por la CEN en el último Congreso Nacional.
  • Limitación de mandatos del Secretario General del CEFT, pasando de ser un tiempo ilimitado a un máximo de tres mandatos, teniendo en cuenta que el tercero, solo será posible en caso de no existir candidatos.
  • Se establece un apartado a través del que se OBLIGA a la organización sindical a combatir cualquier práctica de “corrupción” de responsables políticos, mandos policiales o cualquier otra persona cuyas prácticas afecten al interés general, denunciándolo ante los tribunales de justicia (si procede) o ante los medios de comunicación, interviniendo igualmente en aquellos asuntos que afecten a un número importante de afiliados.
  • Se añade un Código Ético para los representantes del Sindicato.
  • Desaparecen la Vicesecretaría General y la Secretaría de Nuevas Tecnologías, creando la de Desarrollo y Proyectos.

En el Congreso, se expuso el informe de gestión del Comité Federal de GALICIA (2014-2018), siendo aprobado por todos los asistentes, debatiendo las ponencias de Acción Sindical, Estatutos, de Formación y Servicios.

Se votaron y se debatieron también las siguientes Resoluciones presentadas por los delegados:

 CÓDIGO ÉTICO PARA REPRESENTANTES DEL SUP.
 RECLASIFICACIÓN AL GRUPO B PARA LA ESCALA BÁSICA.
 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN.
 RESOLUCIÓN ViveCNP.
 RESOLUCIÓN SOLICITUD DISTINTIVO-MEDALLA PERMANENCIA EN EL NORTE.

Se aprobaron tres Ponencias:

Estatutos
Acción Sindical
Formación y Servicios

Se contó con la presencia de la Secretaria Nacional del SUP, Mónica GRACIA quien expuso la actualidad sindical respondiendo a las preguntas, quejas y sugerencias de los asistentes.

A continuación os informamos de los temas, compromisos principales alcanzados y objetivos del Congreso;

Equiparación Salarial: se informa de que la subida para este año 2018 sería lineal dentro de nuestro Cuerpo, ascendiendo la cantidad a unos 200 euros (cantidad bruta y a descontar la retención individual de cada uno), repartidos de la siguiente manera, 90% al CES y 10% a la productividad.
La previsión, es percibir la primera nómina fruto del acuerdo en el mes de septiembre u octubre, con efectos retroactivos desde el 1 de enero.
Se pone de manifiesto la importancia de que se haya publicado el documento en el BOE, creando la auditoría externa y obligando a la articulación de una Ley que termine con las desigualdades entre las FCS. Igualmente, se valoró que la decisión de firmar el acuerdo de equiparación salarial fue la opción más acertada, máxime, después de los acontecimientos sucedidos recientemente con el cambio de Gobierno.

Reconocimiento a los compañer@s que intervinieron en los fuegos de Chandebrito y Vigo.

Creación de UPR´s en Pontevedra, Ferrol y Lugo.

-Reclasificación de la Escala Básica del Grupo C1 al Grupo B.

Actualización de las Dietas, de los complementos de Turnicidad, Servicios Extraordinarios, Nocturnidad y Compensación Económica por el exceso horario.

Evitar la detracción de la turnicidad por enfermedad y en vacaciones (En trámite judicial este último).

-Implantación de un SEXTO TURNO (El nuevo Gobierno cuando estaba en la oposición abogaba por la jornada funcionarial de 35 horas semanales).

-Continuar con la Defensa de derechos individuales (Vacaciones, permisos, Licencias, que esté mejor regulado y sin interpretaciones partidarias hacia la administración…)

Sistema de provisión de puestos de trabajo (conforme a la normativa que se respete el mérito, capacidad y antigüedad).

Reforma del Código Penal (apartado de los Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, artículos 41 y 42, eliminación o modificar las posibles causas de pérdida de condición de funcionario).

Carrera Profesional y Formación (modificaciones en la Ley de Personal y en su Reglamento que está pendiente de publicación debido a las numerosas enmiendas, facilidades en la obtención de los requisitos necesarios para promocionarse y contemplar otras formas de ascenso).

-Reactivación del Fondo de Pensiones de la AGE.

-Modificación y actualización de la circular de horas judiciales.

Pincha el siguiente botón para acceder a las ponencias y resoluciones aprobadas en el Congreso.

Compartir publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *