El Comisario reprobado por la base, elegido por la cúpula.

Roberto Gonzalez, Secretario General del SUP en Galicia, valora el nombramiento de Jose Luis Balseiro Vigo como nuevo Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

El pasado lunes, en la Orden General de la Dirección General de la Policía, se publicaba la adjudicación del Concurso de Libre Designación 61/2017, resolviéndose la convocatoria de la Jefatura Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Galicia. El afortunado, ha sido José Luis Balseiro Vigo, hasta ahora, Comisario Provincial de A Coruña.

Balseiro, con 55 años lleva una carrera meteórica dentro de la Policía. Ha ascendido recientemente a Comisario Principal y cuenta en su historial, con infinidad de cursos y felicitaciones, además, de la medalla al mérito de la Guardia Civil, medalla al mérito de Protección Civil, dos medallas blancas al Mérito Policial y de una medalla roja y pensionada en 2014, por su actuación en el accidente de Angrois. Entre las funciones y responsabilidades que asume en el nuevo cargo, está la de sustituir al Jefe Superior en caso de ausencia de éste.

Balseiro, es un mando que no gozaba de la simpatía de muchos policías dentro de la Comisaría Provincial de A Coruña pero sí cuenta con el reconocimiento dentro de la cúpula policial. Los que confían en él, lo definen como gran gestor y mejor asesor. Sin embargo, la percepción de los agentes es distinta. Sin ir más lejos, mi Sindicato, en agosto del pasado año, solicitó su cese.

Quizás, la Jefatura Regional de Operaciones, se ensamble mejor con las aptitudes y actitudes del Sr. Balseiro. El buen funcionamiento de la Policía Nacional en Galicia, depende en cierta medida de ello y en ese objetivo, encontrará al SUP como aliado.

Roberto Gonzalez.