Condenamos los altercados de Santiago y deseamos pronta recuperación a los compañeros

El Sindicato Unificado de Policía, denuncia y condena los graves incidentes sucedidos esta tarde en Santiago de Compostela, con motivo de una protesta que, sin ser comunicada, se producía contra el desalojo de un edificio okupado en Santiago como centro social.
Destacar el impecable trabajo realizado por los integrantes de las Unidades de Intervención Policial y por los efectivos de la Comisaría Local de Santiago con la misión de garantizar la seguridad ciudadana, a pesar de la agresividad de unos 150 manifestantes encapuchados, quienes se emplearon con objetos contundentes para acometer contra los agentes. Destacar la organización y preparación de los manifestantes para emplear la violencia, pertrechados con escudos, palos y piedras.
Deseamos una pronta recuperación a los a 6 policías de las UIP que han resultado heridos y que están siendo reconocidos en estos momentos en La Rosaleda.

El SUP pondrá todos los medios legales de los que dispone a disposición de los compañeros y se personará como acusación particular en la causa.
Pedimos a la DGP que no vuelva a escatimar en medios económicos y materiales cuando la seguridad de los ciudadanos está en juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *