Camino hacia la Reclasificación al Grupo B para la Escala Básica de la Policía Nacional

Mañana sábado, día 29 de septiembre, un grupo de policías nacionales, convocados por el Sindicato Unificado de Policía, realizarán una ruta ciclista desde las cuatro provincias gallegas, finalizando a las 14 horas en la Plaza do Obradoiro, en Santiago de Compostela.

A primera hora de la mañana, desde las comisarías de Policía Nacional de Vigo, Ourense, Lugo y A Coruña, partirán varias expediciones de policías que recorrerán, en bicicleta el trayecto hasta la capital de Galicia. Además, desde la capilla de San Marcos, en el Monte do Gozo, a las 12:30 horas, se desplazará otro grupo de agentes que realizarán a pie los últimos kilómetros del camino. Una vez en Santiago, en la Plaza do Obradoiro, a las 14 horas, se realizará una concetración a través de la cual se escenificaremos la importancia de la reivindicación para nuestro colectivo.

Esta acción, se enmarca dentro del calendario de movilizaciones que está impulsando el SUP, desde hace ya dos años, con el objetivo de conseguir una medida social que afecta al 82% del colectivo de Policía Nacional, la base de nuestro colectivo, beneficiándose además de los policías en activo, los de segunda actividad, huérfan@s y viud@s del Cuerpo y futuros jubilados.

En los últimos dos meses, representantes del SUP venimos mantenido distintas reuniones con diputados y senadores para explicar y promover esta iniciativa que ya se llevó a cabo en el año 96.

La exigencia del Bachiller para acceder a la Escala Básica del Cuerpo, abre la posibilidad, además de realizarse a efectos retributivos para todos los integrantes de la Escala, de optar igualmente a la reclasificación académica.

Compartir publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *