Reconocen como acto de servicio el infarto que sufri贸 un Polic铆a

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha fallado en favor de un Polic铆a, representado por el SUP, que sufri贸 un accidente cardiovascular que hab铆a sido denegado, por parte de la Direcci贸n General de la Polic铆a, como acto de servicio o con ocasi贸n del mismo.

El referido funcionario se encontr贸 indispuesto, al sufrir un fuerte dolor en pecho y estomago mientras prestaba servicio, motivo por el cual tuvo que ser trasladado a su domicilio para guardar reposo. Al d铆a siguiente, al continuar los s铆ntomas, fue derivado a urgencias de un centro hospitalario donde le diagnosticaron un infarto de miocardio.

Tras la apertura del expediente para determinar que las causas de la patolog铆a fueron consecuencia del ejercicio de sus funciones policiales, la DGP dict贸 resoluci贸n contraria al peticionario lo que provoc贸 el recurso presentado por el SUP.

Finalmente el mencionado Tribunal, fall贸 en favor del Polic铆a al estimar que la parte demandada, la DGP, no aport贸 elementos de prueba suficientes que pudiesen desvirtuar que la patolog铆a sufrida por el funcionario fuese consecuencia o se produjo con ocasi贸n de acto de servicio y que la argumentaci贸n de que el Polic铆a pudiese tener patolog铆as previas no excluye la apreciaci贸n de que la lesi贸n se produjo en acto de servicio al entender que la Administraci贸n no acredit贸 de manera alguna ning煤n tipo de patol贸gica card铆aca anterior sufrida por el demandante. Este fallo abre la posibilidad del demandante de solicitar la pensi贸n extraordinaria.

En vuestros comit茅s pod茅is consultar la sentencia 107/2023 de fecha 16 de febrero de 2023 a la que hace menci贸n esta noticia. Nuestros servicios jur铆dicos est谩n a vuestra disposici贸n.

Facebooktwittermailby feather

Tambi茅n te podr铆a gustar...