📕 Curso de Cerrajería en Vigo

El SUP ha organizado los días 22 y 23 de marzo un Curso de «Técnicas de Apertura en Situaciones de Emergencia, Investigación y Prevención de Robos».

Esta formación teórico-practica de 15 horas lectivas se ha realizado en el Salón de Actos de la Comisaría Local de Vigo-Redondela, asistiendo 50 Policías Nacionales, 5 Guardias Civiles y 2 Policías Locales de Vigo.

El curso ha sido impartido por Juan Cundíns, especialista y referente policial en esta materia, instruyendo a los alumn@s en las habituales y nuevas técnicas empleadas por los delincuentes, tanto «no destructivas» como el Bumping o el Impresioning como las «técnicas destructivas» fracturando la cerradura o alguna de las partes de la puerta.
También se ha instruido a los Policías en las nuevas tecnologías para la sustracción de vehículos, especialmente los de alta gama, así como nociones para la apertura de puertas y ventanas en situaciones de emergencia.

Durante este curso, el docente pone a disposición de los asistentes una gran cantidad de material y herramientas usado por la delincuencia, con el fin de reforzar la labor de identificación preventiva.

La característica más importante de este curso, que lo diferencia de otras formaciones, son las prácticas que pueden realizar los alumn@s, poniéndolos en situación en relación al tiempo empleado y el ruido que pueden producir los delincuentes.

El próximo 30 de marzo el SUP organizará también, en Lugo, un curso presencial sobre ciberseguridad y ciberdelincuencia. Además, durante los próximos tres meses, en colaboración con la AGASP, se pondrán a disposición de los Policías destinados en Galicia 8 cursos de máxima calidad, siendo el primero de ellos, el de Participación Ciudadana, el 22 de abril

Facebooktwittermailby feather

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *