Los Policías Nacionales incluidos como personal de riesgo por Sanidade


Los miembros de las FCSE serán incluidos como colectivo de riesgo por Sanidade. Así lo ha confirmado esta tarde la Xunta de Galicia a esta organización sindical, atendiendo al escrito elevado el pasado sábado al Ministerio de Sanidad y más concretamente el lunes al Jefe Superior y el martes al Conselleiro de Sanidade y a la Delegación del Gobierno en Galicia.

Este hecho permitirá el acceso a la prueba de manera prioritaria y gratuita, como medida clave para descartar falsos positivos y evitar el confinamiento de compañeros por haber entrado en contacto con un caso confirmado. De esta forma se evitará perder una capacidad operativa que se debe preservar de cara a las próximas semanas, siendo el nuestro, un servicio esencial para el cumplimiento de las disposiciones derivadas de la declaración del estado de alarma. Igualmente se podrán confirmar los casos de aquellos agentes con sospechas de estar contagiados, siguiendo de esa forma las recomendaciones sanitarias y evitando poner en riesgo al resto de policías y a los propios ciudadanos.

Ahora, la Consellería de Sanidade coordinará con la Jefatura Superior de Policía a través de la Delegación del Gobierno el procedimiento para llevar a cabo los test. Estas pruebas comenzarán el próximo viernes, en el hospital Meixoeiro de Vigo, donde se citará a los primeros 20 agentes destinados en distintas plantillas de Galicia. Se está articulando la fórmula para que se pueda llevar a cabo la recogida de muestras de forma más ágil en las distintas ciudades gallegas, hecho que esperamos que se concrete en las próximas horas, teniendo en cuenta las limitaciones en cuanto a desplazamientos unidas al posible resentimiento de la salud lo que generaría un riesgo innecesario.

Desde el Sindicato Unificado de Policía agradecemos a la Xunta de Galicia la predisposición mostrada y seguimos reclamando la dotación de equipos de protección individual ante el desabastecimiento en algunas comisarías de nuestra comunidad, agradeciendo a aquellos colectivos y organizaciones que de forma altruista están colaborando para revertir esta situación.

Documentación generada por el SUP en relación con esta reivindicación:

El SUP solicita al Ministerio de Sanidad que incluya a los policías nacionales como colectivo de riesgo alto.pdf

Circular reunión Riesgos Laborales JSP de Galicia

Escrito Conselleiro Sanidade solicitando inclusión riesgo PN

Escrito al Delegado del Gobierno colectivo riesgo Policías Nacionales

Facebooktwittermailby feather

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *