Los Polic铆as Nacionales incluidos como personal de riesgo por Sanidade


Los miembros de las FCSE ser谩n incluidos como colectivo de riesgo por Sanidade. As铆 lo ha confirmado esta tarde la Xunta de Galicia a esta organizaci贸n sindical, atendiendo al escrito elevado el pasado s谩bado al Ministerio de Sanidad y m谩s concretamente el lunes al Jefe Superior y el martes al Conselleiro de Sanidade聽y a la Delegaci贸n del Gobierno en Galicia.

Este hecho permitir谩 el acceso a la prueba de manera prioritaria y gratuita, como medida clave para descartar falsos positivos y evitar el confinamiento de compa帽eros por haber entrado en contacto con un caso confirmado. De esta forma se evitar谩 perder una capacidad operativa que se debe preservar de cara a las pr贸ximas semanas, siendo el nuestro, un servicio esencial para el cumplimiento de las disposiciones derivadas de la declaraci贸n del estado de alarma. Igualmente se podr谩n confirmar los casos de aquellos agentes con sospechas de estar contagiados, siguiendo de esa forma las recomendaciones sanitarias y evitando poner en riesgo al resto de polic铆as y a los propios ciudadanos.

Ahora, la Conseller铆a de Sanidade coordinar谩 con la Jefatura Superior de Polic铆a a trav茅s de la Delegaci贸n del Gobierno el procedimiento para llevar a cabo los test. Estas pruebas comenzar谩n el pr贸ximo viernes, en el hospital Meixoeiro de Vigo, donde se citar谩 a los primeros 20 agentes destinados en distintas plantillas de Galicia. Se est谩 articulando la f贸rmula para que se pueda llevar a cabo la recogida de muestras de forma m谩s 谩gil en las distintas ciudades gallegas, hecho que esperamos que se concrete en las pr贸ximas horas, teniendo en cuenta las limitaciones en cuanto a desplazamientos unidas al posible resentimiento de la salud lo que generar铆a un riesgo innecesario.

Desde el Sindicato Unificado de Polic铆a agradecemos a la Xunta de Galicia la predisposici贸n mostrada y seguimos reclamando la dotaci贸n de equipos de protecci贸n individual ante el desabastecimiento en algunas comisar铆as de nuestra comunidad, agradeciendo a aquellos colectivos y organizaciones que de forma altruista est谩n colaborando para revertir esta situaci贸n.

Documentaci贸n generada por el SUP en relaci贸n con esta reivindicaci贸n:

El SUP solicita al Ministerio de Sanidad que incluya a los polic铆as nacionales como colectivo de riesgo alto.pdf

Circular reuni贸n Riesgos Laborales JSP de Galicia

Escrito Conselleiro Sanidade solicitando inclusi贸n riesgo PN

Escrito al Delegado del Gobierno colectivo riesgo Polic铆as Nacionales

Facebooktwittermailby feather

Tambi茅n te podr铆a gustar...

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *