N贸mina de abril y tendencias

El tiempo pone a cada uno en su sitio y la n贸mina del mes de abril confirmar谩 que la firma del acuerdo de equiparaci贸n, en marzo de 2018, fue un acierto. A nadie se le escapa ya que, sin acuerdo, este mes no percibir铆amos cada uno de nosotros 380 euros m谩s brutos al mes, de los cuales 300 llegar谩n fruto del acuerdo de equiparaci贸n salarial. Invito a todos, incluso a los m谩s cr铆ticos con la firma, a que comparen en la n贸mina que se remitir谩 esta semana su salario bruto con el percibido en el mismo periodo del a帽o pasado. Sindicatos y Asociaciones tomaron la decisi贸n acertada. Actuaron con responsabilidad y lograron un acuerdo hist贸rico para el colectivo que el paso de los a帽os pondr谩 en valor. Todo ello sin renunciar a ning煤n derecho socio-laboral tal como pretend铆a inicialmente Interior.

El principio elemental de cualquier avance es asegurar el terreno y trabajar para conseguir lo m谩ximo posible, que no es otra cosa que la equiparaci贸n salarial, por la que mi Sindicato lleva tantos a帽os luchando y que llegar谩 de la mano de ese acuerdo tan criticado, de forma interesada, por algunos.

Muchos compa帽eros empiezan a abrir los ojos y a ver cu谩les eran las verdaderas intenciones de las partes. La ejecuci贸n de 2/3 del acuerdo con las cantidades anunciadas hace m谩s de un a帽o. La parte de 2020 pendiente de abono y la inyecci贸n que arroje el estudio de la Consultora dibujan un escenario bastante distinto que el que nos pintan los del #Qu铆tateTuQueMePongoYo.

Mi sindicato seguir谩 trabajando con la m谩xima diligencia para que en 2020 la equiparaci贸n salarial sea una realidad, gobierne qui茅n gobierne a partir del domingo. Podr铆amos estar todos unidos, pero en diciembre de 2017 a unos eligieron la v铆a de la confrontaci贸n, de la tensi贸n y de la de la divisi贸n.

Esta semana he podido comprobar lo retorcida que puede llegar a ser la mente de algunas personas: un compa帽ero de la VIII UIP tiene a su hijo de 19 meses gravemente enfermo con leucemia. Tiene derecho a que la Administraci贸n le reconozca el 99% del permiso retribuido, pero solo accede a autorizar el 50%. El Polic铆a acude al Sindicato a reclamar sus derechos. El SUP, de inmediato, pone a su disposici贸n los medios jur铆dicos de los que dispone. El 15 de marzo se presenta un recurso de reposici贸n cuya resoluci贸n se retrasa m谩s de lo debido. Llega el 22 de abril y Carlos Ortizdebe incorporarse a su nuevo destino. Para tratar de ayudarle, provisionalmente y hasta la resoluci贸n de su situaci贸n por parte de la Administraci贸n, el SUP le cede una liberaci贸n, una vez analizada la gravedad del caso. Que haya gente que critique una decisi贸n as铆, es lamentable. La publicidad que inicialmente dio La Voz de Galicia al conocer la historia est谩 dirigida a tratar de solucionar este caso y situaciones futuras. Esa es la 煤nica cuesti贸n. Que se conceda para estos casos lo que demanda al funcionari@ afectad@. En cuanto a la gravedad y a la oportunidad, decir que en el momento que hubiese tenido conocimiento de un hecho de similares caracter铆sticas, hubiese impulsado id茅ntica acci贸n. Hoy o hace 4 a帽os cuando comenc茅 con mi liberaci贸n. El que me conoce, sabe que lo har铆a. La situaci贸n de Carlos y de su familia se ve agravada por el hecho de que en A Coru帽a no ten铆an arraigo. Su peque帽o Diego hab铆a estado casi dos meses ingresado con sesiones de quimioterapia de 13 horas, y, adem谩s, llevaban m谩s de dos meses sin ver a su hijo mayor, de 3 a帽os. Estas situaciones no se eligen. A Carlos y a su familia le est谩 tocando vivir este calvario, pero son fuertes y el peque帽o saldr谩 adelante. Esperamos y deseamos que la Administraci贸n reaccione y acceda a lo que pide Carlos. A lo que pedimos todos. Es de justicia. Es de humanidad.

Esta forma de actuar, marca la tendencia de las personas. Esas que est谩n por encima de siglas o de organizaciones sindicales y que unos pocos, de forma torticera, se niegan a aceptar.

Facebooktwittermailby feather

Tambi茅n te podr铆a gustar...

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *