Con la Seguridad Ciudadana no se juega

Un grupo de la VIII Unidad de Intervenci贸n Policial, con base en Galicia, se encuentra desplazado en la ciudad de Madrid, prestando servicio en las estaciones de tren de Atocha y Chamart铆n y en el aeropuerto de Barajas, con motivo de la Orden de Servicio 4/2016.

De cara al fin de semana, la CGSC ha decretado que solo debe prestar servicio aproximadamente el 50 por ciento del personal. Esta orden, contraviene la Seguridad Ciudadana ya que el fin de semana, y principalmente los domingos, la confluencia de personas que transitan por las estaciones de tren y el aeropuerto de la capital es significativa. Esta instrucci贸n, s贸lo se entiende, desde el prop贸sito de la DGP de no abonar los fines de semana y evitar las compensaciones a los funcionarios de la UIP que se desplazan a Madrid.

En un escenario de elevada conflictividad social y de persistencia del nivel 4 de alerta antiterrorista, que tambi茅n afecta a los fines de semana, d铆as esos, en los que es necesario reforzar la presencia de la UIP en los puntos cr铆ticos, es dif铆cil de explicar c贸mo puede verse reducida la presencia policial en torno al 50 por ciento.

Por este motivo hemos solicitado al delegado del Gobierno en Galicia y al Jefe Regional de Operaciones que trasladen a la CGSC y a la JUIP esta an贸mala situaci贸n para que los funcionarios desplazados desde Galicia a Madrid no vean reducido al 50 por ciento el servicio durante el fin de semana, ya que, adem谩s de crear un enorme malestar entre los miembros de la VIII UIP, se expone a un riesgo innecesario a la ciudadan铆a y a los propios polic铆as, en un momento en el que esos puntos estrat茅gicos deben incrementar la seguridad y la presencia de efectivos.

Facebooktwittermailby feather

Tambi茅n te podr铆a gustar...

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *