O contigo o contra ti

Desgraciadamente, desde hace ya varios meses, los representantes sindicales en general y los del SUP en particular, venimos padeciendo una serie de comportamientos impropios dentro del colectivo al que pertenecemos, todo ello, por el simple hecho de estar vinculados a unas siglas bajo las que actuamos siempre en beneficio de los integrantes del Cuerpo.

Los debates enriquecen. Posturas diferentes presentadas con argumentos derivan en postulados de mayor contenido que permiten formar una opini贸n m谩s pr贸xima a la realidad. El sectarismo que practican algunos, excluye de sus c铆rculos a aquellos que piensan diferente, se帽al谩ndoles, margin谩ndoles y descargando contra ellos dosis de rencor y de odio acumulado.

Ayer lunes, los cuatro sindicatos mayoritarios de la polic铆a nacional y siete de las ocho asociaciones representativas de la guardia civil, suscribieron el inicio de la equiparaci贸n salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las polic铆as auton贸micas. S贸lo el tiempo pondr谩 en valor la magnitud de lo alcanzado. Bajo mi punto de vista, los representantes sindicales han actuado de forma correcta. Ellos participaron en las negociaciones desde el primer momento y llegados a este punto, ten铆an dos opciones; 1) Tensar m谩s la cuerda con el riesgo de quedarnos s贸lo con la subida general aprobada para todos los funcionarios; 2) Actuar con responsabilidad y aceptar una propuesta fruto de una esmerada e intensa negociaci贸n. Han tomado la decisi贸n acertada. Ahora bien, tambi茅n entiendo la postura de aquellos compa帽eros que piensan que deber铆amos levantarnos y exigir m谩s. La amenaza de perder la credibilidad del pueblo, el apoyo de los medios de comunicaci贸n y de Ciudadanos y de que el dinero destinado a nuestra equiparaci贸n fuese a parar a otros colectivos era un riesgo demasiado alto para exponer al colectivo.

En los 煤ltimos d铆as, he sido testigo de hechos de todo tipo. Desde pintadas y da帽os en tablones sindicales hasta audios y mensajes injuriosos en grupos de WhatsApp, Twitter o Facebook. Compa帽eros que viven con el temor constante de ser increpados y se帽alados en dependencias policiales.

A esos que me critican, que me marginan, que usan fotos de mi esfera privada en grupos de WhatApp para desacreditarme e insultarme les digo estoy orgulloso de ser representante sindical, representante del SUP. Le digo, en respuesta a sus mentiras que cobro lo mismo que cualquier POP sin turnos, que no tengo ning煤n tipo de asignaci贸n por el cargo sindical que ostento. Que trato de defender lo mejor posible los derechos de los afiliados al SUP sin escatimar ning煤n tipo de esfuerzo y que soy la misma persona a la que, algunos de los que ahora me critican, hace pocos meses valoraban y que seguir茅 luchando con la misma intensidad ante las injusticias.

Facebooktwittermailby feather

Tambi茅n te podr铆a gustar...

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *