Reunión con la Directora Xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica

 

En el día de hoy, representantes del SUP en Galicia, hemos mantenido una reunión con la Directora Xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, María Amparo González Méndez, con el objetivo de solicitarle que los policías nacionales en la comunidad gallega, podamos acceder a la reserva de plaza para nuestros hij@s, en las guarderías de gestión autonómica, beneficiándonos también de las ventajas del bono concilia.

Los Policías Nacionales, debido a las peculiaridades de nuestra función, temenos impuestos unos horarios que no coinciden con la mayoría de los trabajadores. Por este motivo, en ocasiones, nos encontramos en situaciones muy complicadas para poder dejar a nuestros hij@s en guarderías o ludotecas a ciertas horas y casi siempre, con un notable incremento en las tarifas, en caso de encontrar el servicio que se adapte a nuestras necesidades. Por ello, desde el SUP, buscamos alternativas que faciliten la conciliación familiar y laboral del colectivo en nuestra comunidad, como el acceso a las distintas guarderías que la Dirección Xeral de Familia pone a disposición de los funionarios autonómicos en las principales ciudades, donde también presta servicio el CNP.

La Directora Xeral de Familia, acogió con agrado la propuesta y se comprometió a buscar la fórmular que permita llevar a cabo la colaboración entre la Xunta y la Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *